Seguimiento del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza generalmente por el aumento  de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una patología que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y perdida de campo visual.

La presión intraocular(PIO) normal suele ser de 15mmHg y una PIO alta se considera a partir de 21mmHg. El glaucoma no solo viene determinado por tener la PIO alta sino que hay otros valores a tener en cuenta.Por otra parte, y esto es muy importante, la presión intraocular no es un dato constante e invariable. Fluctúa a lo largo del día, y cambia por motivos tan aparentemente banales como aguantar la respiración o hacer fuerza con el párpado en el momento que le miden la presión intraocular; de modo que en casos de pacientes con  PIO alta, tenemos un protocolo para hacer una media antes de dar un diagnostico.

 

Actualmente somos uno de los centros que trabajamos junto con la Seguridad Social de Cantabria para dar un servicio mas completo y poder derivar los casos que lo precisen.

 

Si tiene un diagnostico de glaucoma y necesita un seguimiento, o si necesita mas información, pida cita en nuestro centro.